Str

Date : February 12, 2018

 

Soy de y quiero hacer un hilo del por qué quiero la República y de lo q será. .

Quiero una República catalana xq sé que será un país hecho desde la base, un país democrático, surgido del pueblo y para el pueblo. Un país que construiremos las ciudadanas y no la herencia de una dictadura como es el caso de España.

En Catalunya habrá muchas más políticas sociales, de hecho, siendo autonomía ya se ha intentado pero España ha tumbado una ley tras otra de las aprobadas en el Parlament.

En la República habrá leyes de igualdad entre hombres y mujeres. Cobraremos el mismo sueldo por el mismo trabajo, con igualdad de trato y de oportunidades, sin diferencia de géneros. Cosa inviable en España a día de hoy.

En la República se usarán más energías renovables y seremos más respetuosas con el medio ambiente, de hecho ya se aprobó una ley de energías renovables en Cat pero España también la tumbó.

En la República los autónomos no tendrán que pagar cuotas abusivas, no pagarán seg. social si sus ingresos no superan un mínimo y además no será cuota fija sino en función de los ingresos. El IVA tampoco lo pagarán si no ingresan un mínimo. ¡Bienvenidas emprendedoras!

La República catalana será inclusiva, no habrá ciudadanas de primera o de segunda. No se diferenciará a nadie por su origen o lengua. Catalunya es y seguirá siendo tierra de acogida donde todas somos bienvenidas.

En la República el salario mínimo interprofesional subirá hasta alcanzar los 1000€, (algo q ya propuso Puigdemont en su día). Además, recuperaremos todos los derechos laborales que hemos perdido en España durante la crisis.

En la República, las pensiones están más garantizadas que en España, ya que hay más personas cotizando por jubilado y menos paro.

En la República catalana también se mejorará el sistema sanitario. Se creará un sistema de salud con criterios de justicia, equidad, eficiencia y calidad.

No quiero alargarme más, pero lo que quiero enseñaros es que un país mejor es posible. Y no, todo esto no es porq lo diga yo, todo esto son propuestas ya hechas para nuestra República. ¿Y cómo puede ser? Os preguntaréis.

Al poder disponer de la totalidad del PIB que generamos, la República catalana tendría disponibilidad suficiente para mejorar la calidad de vida de todas nosotras y aplicar los puntos arriba descritos entre otros.

Finalmente, os diré q yo quiero dejarle este país mejor a mi hija. Me encantaría que viviera en un país democrático, justo, con mejores políticas sociales, donde se invirtiera mucho más dinero en el pueblo y no en bancos y poderosos.

Y lo mejor es que en este país entráis todas. Sí, también vosotras, las que ahora no creéis en la República y votasteis NO, o las que ni siquiera votasteis. ¡Abrid los ojos, reaccionad! Un país mejor os está esperando, esta lucha también es por y para vosotras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@