🎗

Date : January 25, 2018

 

Bueno parece q me llegó el turno. De exponer mi caso de no indepe a indepe convencido. Nacido en el 78 y criado en Santa Coloma de Gramenet, hijo de andaluces q tuvieron q dejar su tierra porque en su tierra abundaba el trabajo.

Formado en una escuela pro-franquista, en la q te zurraban a la más mínima por distraerte o hablar con el de al lado,ni en casa ni en el colegio se hablaba ni gota de catalán y sinceramente tampoco me preocupaba,bastante tenía con ver venir el galletón. Al llegar al instituto fue cuando el catalán estaba en las aulas y mira se entendía perfectamente (cuanto adoctrinamiento en Sr. Rivera). Nunca me había planteado ni por asomo el tema español, catalán, las dos cosas…me la traía bastante floja nunca he seguido banderas ni las seguiré…pero ahora entiendo el porque la gente autóctona defendía y promocionaba el catalán…de no ser así se hubiera extinguido. Después con el tema político entre el monopolio Pujol y el bipartidismo PP-PSOE la cosa estaba de lo más repartida y con 17-18 años como q me la traía al pairo..

Catalunya, España y todos juntos…después vienen años de estudiar y trabajar con el país viento en popa a todo “ladrillo”…entra el PP con el señor bigotito y zas…nos vende la moto con las hipotecas q hay trabajo para todos, mientras va haciendo más ricos a los ricos y más endeudados a los pobres…va dando tijeretazos a los vienes sociales…hay ya me empieza el resquemor no indepe pero si de me están levantando la camisa, mientras tanto en Catalunya se reforna el Estatuto de 1979 y se refrenda en 2006 votado por los catalanes normales en esa época verdad (Sr. Albiol)..luego gracias a la separación de poderes el PP-PSOE con el TC patean 14 artículos del Estatuto aprobado en las Cortes Generales refrendado por los catalanes…otra vuelta de tuerca “nos hemos cepillado el Estatuto” verdad (Sr. Guerra).

todo esto en plena crisis con Zapatero y la desaceleración económica…todos hipotecados y tan felices..o no!!! Pero aún está por venir lo mejor cuando llega otra vez el PP con M.Rajoy para arreglarlo todo 🙂 :)..por esas fechas yo ya ponía cada vez más interés en el Catalán y su gente la q realmente empezaba a movilizarse pues el futuro se veía muy muy oscuro…me propuse introducir en mi día a día cada vez más el catalán…por que me salió de los huevos (Sr. Rivera sin adoctrinamiento). Empezando con compañeros de trabajo y desde el primer día con mi hija…la q con 5 años me sigue hablando en castellano yo en catalán y nos entendemos perfectamente…en esos inicios ningún pensamiento indepe, pero si de querer algo mejor..en 2013 después del movimiento 15M empiezan las reivindicaciones y llega en 2014 Podemos..q con el tiempo se le ha visto el plumero…parecia q se iba a comer el mundo en las elecciones de 2015 y pinchó por méritos propios…otra vez M.Rajoy. Poco después me llega la vena indepe cuando PSOE y Podemos tienen la posibilidad de convocar una moción de censura al PP..pero al no ponerse de acuerdo con el cabeza del Trono..pues nada se queda Marianito…en ese momento mi cabeza dice hay abandonar el barco. PP dando portazos a las propuestas de la Generalitat en 18 ocasiones para tocar la financiación y hablar de un referéndum pactado…la salida de Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat….eran un cúmulo de cosas entre alegrías y decepciones. Pero el día q me volví indepe fue el 20S de 2017, cuando el PP decide empezar a pisotear las instituciones y a dilapidar nuestros derechos fundamentales “banderitas” los vuestros también todo lo demás”a por ellos” 1O, detención de los Jordis, destitución del govern electo de la Generalitat de Catalunya, detención de consellers y exilio de parte del govern aplicación del 155 de manera dictatorial hecho solo q yo ya esté en modo no retorno…y luego el 21D en el q vuelve a ganar la parte indepentista…. Con todo esto alguien como yo q jamás pensaba en temas de Estados a día de hoy digo q los q quieran seguir con el amigo M.Rajoy q se lo queden…por la construcción de la República Catalana y la libertad de los presos políticos SEGUIM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@