Núria

Date : January 23, 2018

Por qué ser independentista si puedo ser republicana? La meta es una república catalana, socialmente justa, democrática y libre. Un objetivo tan válido para Catalunya como para todos los pueblos de España. La independencia es sólo un camino.

Quiero tener el derecho de escoger democráticamente a “todos” los dirigentes de mi país; y así con mi voto premiar a aquellos que hacen lo que me prometieron cuando pidieron mi voto.

Quiero una justicia igual para todos. Quien la haga, que la pague. Ricos y pobres. Vivan donde vivan. Piensen lo que piensen. Se llamen como se llamen. Una justicia que no sólo sea independiente del poder político sino que también lo parezca y se perciva.

Quiero un estado donde impere el “no se roba dinero público porque es el de todos” en vez de “robar está bien si no te cogen”.

Todo esto y más ya no cabe en una España corrupta y decadente que aún no ha tenido el valor de enfrentarse con dignidad a los demonios de su historia. Darme cuenta de la farsa que fué la transición ha sido lo más duro. Mandan los de siempre. Y mandarán si tu lo sigues permitiendo

Y tu me dirás que espere. Que espere a que cambien las mayorías parlamentarias. Creo que eres sincero cuando lo dices. Pero, piensa. Ves alguna diferencia entre gobierno y oposición? C’s empujando más a la derecha si cabe y los que pudieron ya no quieren cambiar nada.

Lucho para que la república catalana sea una realidad. Creo que es legítimo si se hace pacíficamente. Ojalá puedas hacer tuyas mis ansias de libertad y justicia social. Lo que deseo para catalunya ya te lo expliqué en otro hilo y créeme: lo deseo para todos los pueblos de España.

Se que tarde o temprano nos encontraremos. De igual a igual. En paz y libertad. Salud y república! Llum als ulls i força al braç

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@