Isabel
Allá va: llegué a CAT con 24 años desde León para estudiar el ciclo superior de mi carrera y también porque de aquella me había enamorado de una catalana también de origen leonés.
Los primeros años fueron duros porque por la mañana trabajaba, por la tarde iba a la facultad y por la noche a clases de catalán. Però era joven…
Con los años nos casamos y tuvimos un hijo que ahora tiene 11 años. En casa hablamos indistintamente castellano y catalán. Y con nuestras amistades igual.
Mi hijo este verano pasado hizo de deberes de libre elección un trabajo en catalán sobre la historia de León, ya que sus 4 abuelos son de allí, por el que le felicitaron en la escuela, que, dicho sea de paso, es ‘escola catalana’ de esa que supuestamente adoctrina.
He votado a un partido de izquierda y republicano desde que llegué a CAT porque ya desde entonces me convencía su discurso. Tengo la ilusión de vivir en una república social, moderna y, sobre todo, respetuosa con la diversidad afectivo-sexual y la diversidad familiar.
Per cert, #nousrepublicans i #novesrepublicanes