Nurieta

Date : January 18, 2018

Soy “xarnega” por parte de padre (bellotero). En casa, mi abuela nos perseguía a mí y a mi hermanan para que habláramos en castellano entre nosotras…. Era como lo llamamos en catalán “un corcó”.
Escuela de monjas en Gracia BCN, el catalán dominaba mi infancia. Nunca me identifiqué con el sentimiento catalanista de mi abuela, que era mi único referente. Ella defendía su posición contando lo que me parecían historias muy lejanas de represión en la Dictadura de Franco.
No fui a votar en las últimas elecciones autonómicas.
Tampoco me ha interesado mucho la política en general, aunque mi preferencia de voto son partidos de izquierdas, si su la forma de actuar no me convencía, votaba PACMA.
Siempre he creído que la democracia reside en el pueblo, y no en el govern o gobierno de turno…. Y muchas veces ves cómo se toman decisiones en contra de la mayoría de la opinión pública.
Hasta que un día, te dicen que no puedes votar y te lanzan a la cabeza la Constitución. Esa Constitución que tiene que velar por ti se convierte en tu carcelero y censor.
Lo que me ha convencido del todo de querer la República Catalana, es ver cómo se gestiona desde la otra parte esta cuestión: Violencia, amenazas, medios controlados mintiendo, la no justicia, ataque escuelas, lengua,.. No quiero ese legado para mis hijos.
Quiero una República que vele por las personas y las trate con respeto, con todo lo que esto comporta. El día 1O voté Sí, y el 21D voté República!
Per cert, la foto del meu perfil… Ella és el corcó, la Carmeta, la meva estimada iaia!
Correcció: “En casa, mí abuela nos perseguía a mí y a mi hermana para que no habláramos en castellano entre nosotras”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@