Penelope

Date : January 15, 2018

 

No sé si habéis leído mi primer hilo, pero creo que, para que entendáis mejor porque he decido apostar por la República, debo profundizar un poco más en mi historia. Tengo 52 años y nací en Barcelona.

Mis padres son inmigrantes (valenciano y aragonesa). Mi marido, también es maño y tengo dos hijos. Tengo una casa, por herencia, en Aragón, a la que vamos cada dos semanas y en vacaciones. Amo la tierra de mis padres y amo a sus gentes.

Vivo en un barrio obrero del Barcelonès, donde la mayoría de mis vecinos son andaluces y extremeños. Mis hijos, a los vecinos de la puerta de al lado ( sevillanos) los llaman Yaya y Yayo….

Últimamente pienso mucho en la situación actual, y me da por pensar, que estoy a punto de revivir la historia de mis abuelos. Mis padres se vinieron muy jóvenes a trabajar a Barcelona, mi padre con 9 años, para trabajar en una granja y mi madre con 15, a servir en una casa.

Por qué lo hicieron? Dejarlo todo atrás, familia, amigos… Eran unos niños!!!! Pues porque en su tierra, no había futuro. Y ahora pienso en mis hijos, y me da mucha pena, pensar que en esta España nuestra, por culpa de unos políticos, que en lo único que han pensado, a sido, en asentarse en el poder, consiguiendo votos, a costa de lo que fuera, incluso a costa de la democracia, con el único fin, de llenarse los bolsillos, mis hijos, no tienen futuro. Donde nos vamos? No podemos ir a ningún lado.

Quiero que mis hijos se vayan a otro país para tener un futuro? Noooooooo. Los quiero conmigo. Quiero disfrutar de mis hijos y de mis nietos, cuando los tenga. Quiero que tengan una buena vida. Quiero tener una buena vejez, en la que yo no los tenga que ayudar, ni ellos a mi.

Podemos cambiar España? Lo veo muy difícil, tal cómo están las cosas. Pero ahora, tenemos la oportunidad de crear una nueva República y eso es un rayo de luz y de esperanza. Y entre todos la construiremos. Démosle una oportunidad a la República.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@