Marta G

Date : January 15, 2018

Publicación del 3-O en FB para mis amigos de fuera de Cat: Todos sabéis que nunca hago publicaciones, no tengo mucho que decir pero hoy, quiero hacerlo porque me siento indignada. Estas últimas semanas, con los acontecimientos de Cataluña, he leído cosas como que se nos adoctrina, que usamos a niños y ancianos como escudos humanos, que somos sediciosos, golpistas, nazis… incluso que apaleamos a los catalanes que se sienten españoles!!!

Mentiras y más mentiras, que no se cansan de repetir en medios públicos estatales (que por cierto, también se pagan con los impuestos de estos a los que insultan), y luego lo repite gente que, o bien no sabe o bien no quiere saber.

Yo no quería la independencia, nunca la había querido, pero a día de hoy la quiero (un nuevo independentista más) y la quiero porque esta España del “a por ellos”, esta España de golpes indiscriminados contra su propio pueblo como si fueran criminales peligrosos y armados, esta España de “pues aún les han dado poco” o “para que iban si era ilegal”… en definitiva, esta España que ni siquiera se muestra indignada o repudia lo que ha sucedido, no es la España en la que quiero estar. Algunos pensareis que, bueno, era un acto ilegal.

Sí, suspendido por el TC… pero, votar no es ilegal en sí, la cuestión es lo que se votaba… y que sea ilegal, no justifica este exceso de violencia contra gente desarmada y quien diga lo contrario, o no ha visto los vídeos o creo que tiene un probema.

Quiero dejar claro, que no estoy en contra de la PN y la GC, muchos hicieron bien y correctamente su trabajo, pero muchos otros, ya sea por la tensión de la situación o porque España es una y hay que mantenerla unida a base de golpes, se han excedido en el uso de la fuerza..

y luego el Ministerio de Interior habla de sus heridos de “guerra”. Sinceramente, si fuéramos un pueblo tan hostil, os aseguro que a unos cuantos de esos grandes héroes se les habría molido a palos (y no lo digo para incitar a la violencia).

A los independentistas les pido calma y que no entren en provocaciones ni creen problemas. Lo digo por las manifestaciones que hay delante de hoteles… no hagáis que esto se use en nuestra contra, ya que cualquier altercado será la excusa para justificar los porrazos…

A los españoles les pido que, por favor, entiendan que no va por ellos, que no generalizo y sé que hay gente estupenda por ahí y tan indignada como yo. No repudiamos ni odiamos a los españoles, sino a los que están a favor de lo sucedido.

A los políticos les diré una cosilla. Todos estos que no habéis sabido estar a la altura y no habéis condenado lo sucedido, iros a la mierda.

Mención especial a la srta. Arrimadas. La fractura de los catalanes de la que habla siempre, no existía, convivíamos pacífica y respetuosamente. La fractura existe desde domingo, desde que hubieron las cargas policiales y unos se posicionaron a favor y otros en contra.

Como comprenderá yo puedo aceptar un vecino independentista y un vecino GC sin problemas, pero no puedo aceptar a un vecino que vea lo que ha pasado como normal y no lo repudie.

Al Gobierno catalán decirle también que, si bien no creo que seáis los responsables de esto, tenéis parte de culpa por no haber intentado evitarlo de algún modo, o con suficiente empeño.

Una última mención especial a los Mossos, a los bomberos y a los demás cuerpos que estáis al servicio del pueblo. Os admiro y respeto más que nunca. Los Mossos habéis incautado más urnas que ellos sin causar daños (a pesar que se critique vuestra pasividad),

los bomberos habéis recibido golpes poniéndoos delante de la gente del pueblo, los servicios médicos habéis ayudado a heridos a pesar de todo lo que os rodeaba y de porras que estaban a vuestro alrededor.

Perdonad el rollo, pero como nunca comento, pues hoy me he dado el gustazo… y seguro que me he dejado algo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@