maria

Date : January 15, 2018

Hola, soy María, catalana de sangre andaluza que hace unos días declaraba en que me hice indepe el 1O y me han dolido algunas cosas que me dejé y quiero expresar.

Curiosos sentimientos de los que proclaman ser mis “hermanos”, vecinos y amados compatriotas.

Esos que me exigen que los tengamos en cuenta, sin tenerme en cuenta ellos a mi. Los que no quieren que nos separemos y en vez de abrazarme, me golpean y si no lo hacen directamente, vitorean con alegría a quienes si lo han hecho o lo justifican (no me queráis tanto, por favor)

Esos que se preocupan por mi seguridad y boicotean, denuncian o injurian a quienes me protejen y defienden. Els serán sempre nostres! La calidad humana por encima de las órdenes injustas, gracias.

Los que, en vez de condecorar al Major que llevó el atentado de Agosto con mucha profesionalidad y acierto, evitando más victimas a contrareloj, lo destituyen y humillan. No t’oblidem  Gracias.

Esos, que cuando nuestros bomberos retiran o aseguran una pancarta por precaución y fuertes vientos, los acusan de colgarla, queriendo desprestigiar su magnífica labor. Els serán sempre nostres!! Gracias

Los que, cuando les pido que hablemos, me insultan, me humillan, ignoran o amenazan. No me importa, no os devolveré lo que merecéis pq eso me haría menos humana y no quiero perder ni un ápice de mi humanidad.

Si “hermano”, si estuviesemos al revés yo te apoyaría, tú me importas más que las élites y juntos, la victoria del pueblo está ganada. Antes humanos, que nacionalistas o republicanos.

Esos, que llaman mentirosos a nuestros servicios de emergencias, ambulancias, hospitales, médicos y enfermeras que atendieron a nuestros heridos el 1O y posteriores. Gracias Salut por cuidarnos!

Los políticos no importan, sólo los escojo para que hagan su trabajo que es cumplir el mandato del pueblo, y que vigilen por el bienestar de los ciudadanos.

Sr. Rajoy ha hecho mucho daño a nuestro país, no lo ha gobernado, lo ha desplumado y a nosotros con él. Ha despertado al fascismo que campa por todo el territorio inmune, ha saqueado la Constitución, manejándola a su antojo y a los fiscales, jueces, etc. Gracias x nada

President Puigdemont , le voté por el 155, si mantiene un sólo político relacionado con un fraude en sus filas, lo siento, pero le daré la espalda. Las cosas empiezan a ser diferentes ya, o no serán. No me importa la burguesía, yo quiero ganar para el pueblo y con garantías!

El nuevo govern ha de ser transparente, sin corrupción, con inversión en lo social y para todos los catalanes!

Por último, no quiero olvidarme de dar las gracias a todos los pueblos y ciudades que os habéis manifestado en apoyo a Catalunya. Gracias de corazón, ese, si es un gesto de “germanor”

Gracias por leerme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@