Nous Republicans

Date : January 13, 2018

Por DM nos llega este HILO queriendo mantener el anonimato.

Soy andaluza de pura cepa, y llegué a Catalunya por razones profesionales de destino de mi padre.

Viví en un barrio de Barcelona en crecimiento en aquel entonces, y lleno de personas que veníamos del resto de España, por lo q el català brillaba bastante por su ausencia. En la escuela todo era en castellano, menos en clase de Català.

Por lo que allí éramos todos castellano parlantes. El encuentro con la lengua Catalana, con más profundidad, lo tuve en mi época de adolescente, cuando tuve que ir a un instituto en Sants.

Pero la verdad, mi falta de fluidez al hablarlo no fue un problema , ya que ningún profesor me puso trabas, y es más , si quería hablar en castellano, se me permitía.

Por eso es q no me he sentido nunca cohibida por ser castellano parlante, ni me han intentado adoctrinar en mi época estudiantil, tal y como van predicando algunos de forma interesada.

Lo que sí es cierto es q yo me he educado en un ambiente que ha pasado de integrarse en el ámbito catalán, y eso ahora me pesa y me hubiera gustado darme antes cuenta de la realidad d éste pueblo.

Ante todo somos personas, seamos de donde seamos , y nadie es más que nadie por haber nacido en un sitio u otro.

Así es q pido perdón a todos los catalanes por su gran cariño desde siempre, y por no haberme unido a su lucha antes, sigamos. Como me convertí en Republicana ???… fue un proceso largo, porque como os podréis imaginar, mi familia es unionista, y yo he crecido en ese ambiente

No es q me dijeran “esto es lo q hay”, pero eres lo q ves hasta q empiezas a ver cosas q te chirrían, … pero no discutes por no liarla, y acabas pasando de política.

Pero conocí a mi marido, català de pura cepa, no indepe y castellano parlante, pero muy amante de su tierra. Es como que entre el insti y ahora él, empezaba a conocer Catalunya realmente.

Fui votando a partidos pequeños, porque ninguno de los de arriba me convencían, y aunque él votaba siempre ERC, no llegaba a convencerme nunca…

Es como que yo tenia mi chip de España unida y como que los partidos catalanes querían una futura independencia, cosa q no entraba en mi cabeza . Pero entró.

Como os he dicho, fue un largo proceso, porque como no me atraía la política, no estaba al tanto de todo el tema de Catalunya … Ya venía despotricando del gobierno del Sr. Rajoy desde la época de Aznar, pero me limitaba a no quererlos a ellos y punto

Pero de un tiempo a ésta parte sobrevinieron muchos abusos en la política de nuestro país y sobre todo en Catalunya, y mi indignacion fue subiendo a pasos agigantados. Ya fui sintiendo esa rabia apagada por lo q pasaba aquí !!!

Qué leches! Vivo aquí , mis hijos son catalanes, ésta es mi tierra!!… como tardé tanto en sacar de mí lo q realmente sentía y estaba como atrapado ???!!! … Total q fui poniéndome al día políticamente.

Aunque realmente el día que me dije “aquí hay que votar que SI a la independencia “, fue el 1O. SENTÍ TAL DOLOR ante las imágenes q estaba viendo a 1a hora x la Tv, q buffff!!!… es un sentimiento que no había sentido nunca en mi vida y que nunca podré expresar con palabras.

Y voté SI, y el 21-D voté a ERC : por Catalunya, por los catalanes que no queremos ésta represión tan bestial, por mi familia, por mis hijos, por los presos políticos, por los exiliados, por un país libre y sin fascismo, por una Catalunya libre!…,

porque se lo merece, porque ya está bien !!!!! Y ojalá algún día esos españoles que ahora nos odian tanto, abran los ojos ante éste maravilloso pueblo, y se unan a una lucha por la democracia!!. VISCA LA REPUBLICA !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@