Marta G

Date : January 13, 2018

 

Empiezo nuevo hilo de intentando explicar como veo nuestra Republica (la de todos, incluido tú que ahora piensas que es imposible!)

Para mí tiene que ser, principalmente, un lugar donde todos tengamos cabida (sea cual sea nuestra ideología, nuestra lengua materna o nuestros origenes). Donde el respeto, empatía, sinceridad, actitud, voluntad de mejora… entre otras, sean sus principales virtudes

Debe ser justa a nivel económico y social. Donde sueldos, pensiones e impuestos sean acordes con la economía y nos permita vivir sin tener que hacer malabares para llegar a final de mes. No se trata de hacernos ricos, sino de poder vivir dignamente, y potenciar la economía.

Si podemos ahorrar, podremos comprar y salir, eso potenciará a los comercios y locales, que a su vez, pueden hacer lo mismo. Quizás se debería incentivar a las pequeñas empresas y autónomos, en detrimento de las grandes multinacionales, no lo sé (no soy economista)

Una Republica donde la corrupción política sea castigada con dimisión inmediata, sin sueldo y obligación de devolver lo robado. Donde los cargos políticos, retirados, no tengan privilegios y tengan que buscar trabajo (como hacemos los demas). Y sus sueldos sean razonables.

Donde la educación sea realmente gratuita (invirtiendo en material, infraestructuras…) y se potencie la cultura. Donde se premie y potencie el uso de nuevas tecnologías y del estudio de distintos idiomas (las lenguas son la base de la comunicación).

Una Republica donde se apueste por las energías renovables y por el medio ambiente. Donde la sanidad sea más eficiente (para evitar listas de espera).

Podría decir mas cosas, pero quiero que sea la República de todos, en la que todos participemos y demos ideas, que nos unamos para hacerla efectiva y viable. Me gustaría que antepongamos nuestras similitudes, miedos y expectativas, a las posibles diferencias.

Quizás pida mucho… pero, me gustaría que tú, que ahora no la quieres ver, te la imagines y nos ayudes a construirla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@