Isabel‏  

Date : January 13, 2018

 

Después de hacer un hilo en para explicar,q me ha hecho cambiar de opinión y apoyar la creo q como yo,hasta no hace mucho tiempo, hay gente que no se decide a dar el paso y quiero decir que espero de ella y porqué quiero seguir construyéndola

Empiezo diciendo,que entiendo q los cambios son difíciles y las dudas y el miedo, hacen que los evitemos,pero sinceramente creo q seguir así,no nos lleva a ninguna parte, que merecemos algo mejor y por eso és,por lo que estamos haciendo todo esto.

Quizás diréis que antes estábamos más tranquilos, q no había problemas,y es verdad,hemos acostumbrado a los que nos gobiernan,a no quejarnos mucho y cuando protestamos más de la cuenta,nos hacen callar. Mientras, ellos a lo suyo.

Lo deseable hubiera sido, que el movimiento social que ha habido en Catalunya,se hubiera dado en toda España,pero no para defender la unidad del país,sino para protestar por todo lo que el gobierno español, estaba haciendo impunemente.

Mientras tanto,el resto de partidos, o bien por no perder votos o x querer ganarlos, apoyaban el “a por ellos”y todo lo q vino después,en lugar de intentar buscar soluciones políticas. Han creado un problema lingüístico, donde no lo había y nos acusan de un falso adoctrinamiento q los q vivimos aquí, no conocemos.Yo no estudié con la inmersión lingüística y mi trabajo tuve para conseguir hablar un catalán aceptable, mis hijos si lo hicieron y dominan los 2 idiomas.Donde está el problema?Por q no molesta más,q en España el inglés,tenga un nivel tan bajo?

Es necesario un cambio, más derechos sociales, sueldos y pensiones para vivir dignamente. Que no hayan leyes mordaza,que nos hace callar por miedo. Que la ley sea igual para todos y no para quien ellos decidan, × intereses.Demandamos lo básico,lo normal en un estado democrático

La única esperanza que nos quedaba eran los partidos de izquierda, en los que yo también confié. Era el momento para apoyar una república, por la que ellos luchan en toda España y quien sabe lo que hubiera venido después.Tampoco tuvimos su apoyo.

Tenemos derecho a no querer seguir financiando una monarquía impuesta por un dictador, que llegó sin un duro y se ha convertido en una de las mayores fortunas del mundo,todo a nuestra costa y encima nos menosprecian.

Nos han querido humillar tanto, por querer cambiar la situación, por creer que es posible, que podemos hacerlo, a pesar de que nos siguen poniendo trabas. Pero seguimos luchando por lo que queremos y no desistimos en conseguir mejorar las cosas.

Siempre hemos sido un pueblo luchador y muchos de los que tenemos orígenes fuera,nos hemos contagiado de este espíritu emprendedor y hemos visto cuantas cosas se pueden conseguir unidos. Te apuntas?

Tenemos potencial para llevarla a cabo,cuantos + seamos + fuerza tendremos. No podemos seguir pasivos,mientras nos utilizan como cortina d humo,para tapar la corrupción.No debemos seguir permitiendo, q fascistas,duques y políticos condenados, campen a sus anchas y parezca normal

Sintámonos de donde nos de la gana, llegamos de diferentes lugares y hemos conseguido todo lo que tenemos,gracias a nuestro esfuerzo y eso no lo cambia nadie. Los sentimientos no se imponen, pero es lícito querer mejorar lo q tenemos. Tot està per fer i tot és possible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@