CatalanaCor

Date : January 12, 2018

¿Por qué me hice independentista? No sé si habrá muchas personas que habrán podido vivir en los “dos bandos “, pero yo sí y no admito que nadie me lleve la contraria “de oídas”, sin tener ni pajonera idea como siempre hablán ciertos españolistas asentados en su zona de confort y desde el sofá de su casa escribiendo en redes sociales, o mejor dicho, inventándose más mentiras para menospreciar a los catalanes, o bien envenenados por su ascendentes, que con su desconocimiento, tal vez envidia y en algunos casos maldad disfrutan despreciando a los catalanes “porque sí”. No hay razones lógicas que justifiquen el odio a Cataluña, esa es una actitud enfermiza, nadie en el mundo odia a los catalanes, solo españolistas enfervorecidos.
Si Cataluña es España, ¿cómo puede ser que España odie a una parte de los españoles?. De no ser que los españoles (los de la Unidad de España) no considere a los catalanes como españoles, ¡vete a saber por qué!, ni siquiera ellos lo saben y no podrían dar una explicación coherente porque la Unidad de España carece de coherencia. La incultura es una de las enfermedades más extendida, por desgracia, en la “democracia” española”, otra tal vez sea la envidia a los catalanes, porque siempre han sido muy europeos cosa de lo que adolece la Unidad de España y aquellos que han sido adoctrinados por ella en el odio a Cataluña durante 3 siglos. Puedo dar fe de todo lo que digo, soy de Madrid, viví allí hasta los 23 años, después me casé y vine a vivir a Barcelona.
Llevo aquí 35 años y jamás he sido maltratada por ser de Madrid, jamás he tenido que hablar en catalán (aunque he estudiado el idioma y no es tan difícil). He conocido estupendas y maravillosas personas aquí, incluso más que muchos de mis familiares para los que he pasado a ser “la catalana”. Tengo dos hijas catalanas, buenísimas personas y son normales, con dos 2 brazos, 2 piernas, 2 ojos, 2 orejas y una boca. Lo digo pq muchos creen que los catalanes son extraterrestres.
Mis hijas jamás han sido adoctrinadas en el colegio para odiar a España, el cual dejaron atrás hace muchos años. Ellas saben castellano hablado y escrito a la perfección, siempre sacando excelentes notas en éste y mucho mejor que el catalán.
Aquí en Cataluña se habla más castellano que catalán, repito que jamás lo he tenido que hablar catalán en todos los años que llevo aquí, así que BASTA de mentiras de que no te aceptan si no hablas catalán.
Los 23 años que viví en Madrid, fui adoctrinada en el odio a los catalanes, pero por cosas de la vida me vine a Cataluña y descubrí lo maravillosa que es, por lo que ya no la cambio por nada. Amo esta tierra, que me ha acogido sin condiciones. Tengo grandes amigos , moriré aquí y no volveré a España, ¿para que ir dónde no te quieren?, mejor dicho donde te odian. ¡No sabéis lo que os perdéis! Y lo peor, tampoco os interesa. Preguntad por qué Cataluña se quiere independizar. Si muchos vivieran aquí y sufrieran el maltrato emocional, económico, etc, también se querrían independizar. Pero es mejor ignorar y más cómodo odiar. Abrid la mente, ¡que no os ciegue la dichosa Unidad de España!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@