Leire

Date : January 11, 2018

Soy catalana de nacimiento, mi familia es vasca, mis padres vinieron hace años a Catalunya buscando trabajo y soy castellanoparlante. Nunca me ha interesado la política y menos la independencia que me parecía un cuento chino.
No sabía lo que pasó con el Estatut, ni tampoco lo que pasó el 20S del año pasado, 0 interés vamos. Cuando vi a todos los policías que estaban aquí, sabía que iba a haber mucha violencia, y fue lo que pasó. El día 1-O no fui a votar, me daba miedo y ahora me arrepiento la verdad.
Con la violencia del 1-O se me rompió el alma, me hizo despertar, interesarme de lo que pasaba. Cambié mi forma de ver la independencia sin ser independentista. Cuando proclamaron la República mi reacción fue un, bueno ya está y ahora qué?
El día 2 de noviembre cuando encarcelaron al Govern sentí una enorme injusticia, a diferencia de otros, yo que para entonces aún no era independentista me indigné muchísimo que personas inocentes fueran a la cárcel, fue la primera vez que fui a una concentración a protestar.
Poco a poco me replanteo las cosas y entiendo lo que es el movimiento independentista más allá de la independencia, yo prefiero llamarlo revolución, una revolución de parte del pueblo catalán contra el estado corrupto y yo viendo toda la represión decido unirme a esa lucha.
Admiro profundamente el pueblo catalán, luchador y creo que todos deberíamos unirnos a esa lucha, por un futuro mejor, porque no es el gobierno el que tiene el poder, el poder lo tiene el pueblo.
Con España desconecté emocionalmente el día 1-O, cada vez creo más que no tiene nada que ofrecerme, me ayudaría a mantener la esperanza si los españoles lucharan como parte del pueblo catalán, pero no es el caso.
Prefiero arriesgar por un cambio que conformarme con algo que sé que cada vez está peor. Cómo veis he tenido mi procés particular y que a mi no me ha adoctrinado nadie, simplemente es necesario que cada uno se replantee las cosas.
Por último decir que apostar por la República no significa que odie a España, justamente quiero que la relación entre Cat y Esp que ahora mismo es tóxica, deje de serlo y la única forma es separarse, como todas las relaciones. Gracias por leer i
Visca la República Catalana✊

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@